miércoles, 30 de enero de 2013

Cupcakes everywhere

Publicado por Sandra Pereira en 11:08
Últimamente veo cupcakes por todos los lados. Este postre tiene su origen en Estados Unidos. Básicamente es una magdalena a la que se le añade una crema o frosting y se decora. Sinceramente son tan atractivas a la vista que se comen con los ojos. A mi me llama la atención como se ha convertido en un postre tan requerido en fiestas, cuando en España tenemos una tradición pastelera tan asentada, pero han llegado a nuestras vidas y parece que se van a quedar. Por lo que si habeis pensando incluirlas en un cumpleaños, como parte del buffet de una boda, comunión o bautizo, o simplemente os quereis dar el gusto de probar a hacerlas, aqui os introduzco este dulce. Buscando he encontrado en la Wikipedia esta definición:
Un cupcake (literalmente pastel de o en taza), también conocido como fairy cake, patty cake o pastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas. Magdalena o pastel de taza del tipo snack cake (pastel horneado con glaseado). Este dulce surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.1 La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que se elaboren en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffins.
Aqui os dejo algunos ejemplos de cupcakes, para que se os vaya haciendo la boca agua:  


ARCO IRIS

FROSTING ROSA Y ESTRELLAS
TORRE EIFFEL
DE OREO



A que son monísimos...a mi su estética me vuelve loca. Son sencillos de hacer, lo complicado es decorarlos y que no te quede hecho un churro. Pero para eso la red nos ofrece multitud de recetas y tutoriales, con los que podemos practicar y llegar a hacerlas tan bonitas como las que os he mostrado. He encontrado una página que es una maravilla, y en castellano,si te propones iniciarte en el mundo cupcakeril, se llama: OBJETIVO CUPCAKE, entrar en la sección RECETARIO:, y os encontrareis con una lista bien larga de tutoriales, no ya solo de cupcakes dulces, salados, sin huevo, para veganos...; sino también de macarons, tartas fondant, helados, chuches caseras: un paraiso para los golosos. Si no tienes tiempo, ni ganas de ponerte a cocinar, pero te apetece probarlas, en la mayoria de las grandes poblaciones ya existen tiendas que ofrecen a la venta estos postres. Si no es asi, siempre puedes recurrir a comprarlas via online. Nuevamente OBJETIVO CUPCAKE, en DIRECTORIO, tiene un listado de tiendas online y físicas, por Comunidades Autónomas: http://www.objetivocupcake.com/p/directorio-de-tiendas.html.

El tema de la decoración de las cupcakes y su presentación lo dejamos para el siguiente post, estoy preparando un stand , que podreis imprimir y montar con vuestras manitas, y si, será gratis, podreis descargarlo a través de mi página en Facebook: la novia creativa

0 comentarios:

Publicar un comentario